SEPREC TRANSFIERE MAS Bs 31 MILLONES AL TGN PARA INVERSIÓN PÚBLICA

(Prensa SEPREC, 05.03.24).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó en el 2023 la transferencia de más de Bs. 31 millones al Tesoro General de la Nación, como parte de sus ingresos recaudados durante la pasada gestión.

Esta acción cumple con lo establecido en el Artículo 10 del Decreto Supremo N° 4596, donde se determina que el 50% de los recursos generados por el SEPREC se destinarán a gastos operativos e inversiones, mientras que el saldo se transfiere al TGN.

Los recursos transferidos al TGN por parte del SEPREC representan una contribución significativa para la financiación de proyectos de inversión y programas de interés social del Gobierno nacional.

Estos recursos coadyuvan en la ejecución de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la población, promover el desarrollo económico y social del país, así como fortalecer diversos sectores clave como la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad pública. La transferencia de estos recursos demuestra el compromiso del SEPREC en apoyar las políticas y acciones del Gobierno para el beneficio de toda la sociedad.

Dicha recaudación son el reflejo de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para reconstruir la economía y fomentar el desarrollo empresarial. Además, la adopción de nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios han facilitado el registro y la formalización de empresas. Asimismo, el SEPREC desplegó esfuerzos significativos para promover la educación empresarial y ofrecer capacitación a emprendedores, incentivando la creación de nuevas empresas y fortaleciendo el ecosistema empresarial del país.

Artículos recomendados