ESTE 30 DE NOVIEMBRE VENCE EL PLAZO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA DE COMERCIO PARA EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

Prensa SEPREC – 27 de noviembre de 2023. El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recuerda a la comunidad empresarial, especialmente a aquellas dedicadas a la actividad ganadera, agrícola, gomera y agroindustrial, que el próximo 30 de noviembre finaliza el plazo para la Renovación de la Matrícula de Comercio.

Las empresas involucradas desempeñan un papel vital en la producción de alimentos, materias primas y productos naturales o procesados, elementos esenciales para la alimentación de la población, el desarrollo industrial, la generación de empleo y la reactivación económica del país.

La renovación de la matrícula de comercio no solo es un requisito legal, sino también un paso fundamental para garantizar la seguridad jurídica y la integridad de las empresas. Además, proporciona a los empresarios la oportunidad de aprovechar ventajas comerciales y financieras que derivan de tener su documentación al día.

Asimismo, contribuye a fortalecer la imagen de la empresa, demostrando su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes y su disposición a operar en un marco legal y ético. En este sentido, el plazo establecido para la actualización de la matrícula no solo es una obligación legal, sino una oportunidad estratégica para asegurar el buen funcionamiento y desarrollo sostenible de la empresa en el entorno empresarial y económico.

Al respecto, el SEPREC insta a todas las empresas del sector a cumplir con este proceso antes de que concluya el plazo este jueves 30 de noviembre. Para realizar la renovación, mismo que es 100% virtual, los interesados pueden acceder al portal web del SEPREC en https://tramites.seprec.gob.bo, acceder sin ciudadanía digital e iniciar el trámite N°10 completando el formulario virtual.

Para obtener más información y asistencia, los interesados pueden visitar el sitio web www.seprec.gob.bo, comunicarse a la línea gratuita 800 10 2992 o dirigirse a la Plataforma de Servicio Integral de Atención del SEPREC más cercana en los nueve departamentos del país. El SEPREC está comprometido con facilitar este proceso y apoyar el cumplimiento de las obligaciones comerciales de manera eficiente y accesible.

Artículos recomendados