ESTUDIANTES DE LA EMI SON CAPACITADOS POR EL SEPREC

Prensa SEPREC, (16.06.23). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) capacitó este viernes a estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) sede La Paz, sobre las atribuciones de la entidad, además sobre los requisitos para obtener una Matrícula de Comercio y cuáles son sus beneficios.

La capacitación fue brindada por servidores públicos del SEPREC en coordinación con la EMI, donde los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial conocieron la nueva lógica de servicio que ofrece la entidad referente en el Registro de Comercio para el fortalecimiento de las Unidades Económicas y el desarrollo empresarial en toda su diversidad plural.

Se explicaron los requisitos, costos y procedimiento para la inscripción de una empresa unipersonal a través del Trámite N°1 y la inscripción de una Sociedad de Responsabilidad Limitada mediante el Trámite N°2, además conocieron el Sistema Informático de Registro de Comercio denominado RECOP con el que trabaja la entidad para la realización de trámites virtuales y sus herramientas tecnológicas.

El SEPREC fomenta a estudiantes universitarios la creación de nuevas empresas y por lo tanto nuevas y más oportunidades de trabajo, además de motivar a darse cuenta por qué es importante emprender y generar nuevas oportunidades para los demás.

Artículos recomendados