ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UPEA CONOCEN LOS SERVICIOS DEL SEPREC

Prensa SEPREC, (31.10.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) capacitó este lunes a 60 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto “UPEA” sobre el servicio brindado por la entidad que se encarga principalmente de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en el territorio nacional.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho conocieron las bondades de la nueva entidad, como el uso de la plataforma virtual, el Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, enfatizando en la plataforma de interoperabilidad misma que es una herramienta que permite que los trámites del Estado puedan realizarse de manera rápida y eficiente.

En dicha capacitación se explicó las características de los trámites ante el Registro de Comercio, que se desarrollan conforme a lo establecido en la Guía de Trámites, los costos de los mismo, y también la forma en la que se interactúa con el portal institucional.

Asimismo, el equipo técnico del SEPREC, informó sobre los tipos de unidades económicas en Bolivia y los principales tipos societarios.

La nueva entidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, busca constituirse en el referente estadístico, la fuente primaria de información, de tramitación, de formación y de conexión digital en procura del desarrollo regional y de la sociedad.

Artículos recomendados