SEPREC CAPACITA SOBRE LA LEY DE REGISTRO DE COMERCIO EN POTOSÍ

(Prensa SEPREC, 23.08.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC)  participó este martes del Foro de Interés Ciudadano sobre la Ley N°1398 de Registro de Comercio organizado por el senador Hilarion Mamani en el departamento de Potosí.

En el ámbito de sus atribuciones y competencias contempladas en el Artículo 6 del DS 4596, servidores públicos del SEPREC, durante el evento, informaron sobre el marco normativo vigente que rige a la institución.

Dicha capacitación se realizó en ambientes de la Asamblea Departamental de Potosí, donde alrededor de 150 personas conocieron el nuevo servicio de Registro de Comercio en Bolivia.

El director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda explicó el marco normativo vigente, los alcances de la Ley 1398 y la importancia de esta norma jurídica que tiene por finalidad regular la creación del Registro de Comercio que se complementa con el DS 4596, el cual tiene como finalidad establecer la creación del SEPREC como institución pública descentralizada, siendo la nueva administración del Registro de Comercio en Bolivia.

«Estas capacitaciones permiten mostrar los beneficios de registrarse en el SEPREC, además de ser primordial, porque acredita a la empresa o unidades productivas, formaliza su actividad de comercio y permite su visibilización facilitando la obtención de la matrícula de comercio de manera virtual», sostuvo Sepúlveda.

El SEPREC es la entidad encargada de garantizar ante todo la seguridad jurídica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que funcionan en el país, por ello el Gobierno nacional aplicó medidas que permiten la recuperación de los diferentes sectores económicos enmarcadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”

La capacitación también fue brindada por los directores de Registro de Comercio y de Tecnologías de información y Comunicación, Christian Ugarte y Sergio Ossio, respectivamente.

Asimismo, se aclaró que en tema de servicios, el Seprec es una entidad que está interoperando, es decir, que utiliza información de otras instituciones del Estado y viceversa. Sobre la Plataforma de Ciudadanía Digital, se informó que es un mecanismo de autenticación de los usuarios que permite realizar trámites de forma virtual y segura.

El senador Hilarion Mamani, sostuvo que estas actividades son impulsadas por la Cámara de Senadores para asistir tanto a las unidades económicas de todo el país como a nuevos emprendedores, con el objetivo de que éstos formalicen su actividad comercial.

El Seprec busca desburocratizar el Estado, en marco a las políticas públicas del Gobierno nacional, implementando una nueva lógica de servicio a través del uso de plataformas virtuales que promueven el Gobierno Electrónico en el país, mismos que fueron expuestos a los participantes de dicho evento.

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