El SEPREC concluye más de 900 trámites comerciales a una semana del inicio de sus operaciones

(Prensa SEPREC, 08.04.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC concluyó más de 900 trámites a una semana del inicio de sus operaciones; asimismo, ingresaron 1.820 trámites y se atendió a cerca de 5.000 usuarios en las 14 plataformas integrales distribuidas en todo el país, así lo informó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda.

“Es muy satisfactorio anunciar que, a una semana del inicio de operaciones, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio tiene un balance positivo del trabajo realizado, con el cual se ha podido concluir 905 trámites de distinto carácter, hemos atendido a 4.819 usuarios y se iniciaron 1.820 trámites”, informó.

De acuerdo con la información proporcionada, en los siete días de funcionamiento, en el SEPREC se concluyeron 269 certificados de Actualización de Matrícula; 203 certificados de Inscripción de Sociedad Comercial o Comerciante Individual; 159 solicitudes de Certificado de No Inscripción; 145 certificados de Registro de Documento; 50 inscripciones de Comerciante Individual o Empresa Unipersonal; y 39 copias Digitales.

Además, se realizaron 16 registros de Acta; 15 registros de otorgamiento de poder y/o revocatoria; 5 cambios operativos de sociedad comercial o empresa unipersonal; 3 registros de Contratos Comerciales; y 1 inscripción de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), Sociedad Colectiva o Sociedad en Comandita Simple.

Sepúlveda explicó que, de los casi 5.000 usuarios que se apersonaron a las plataformas, al menos el 70% realizó el seguimiento a sus trámites pendientes y observados dejados por la exconcesionaria.

“Estamos facilitando el trabajo a todo nuestro universo empresarial. Se viene el 31 de mayo, la fecha límite para la actualización de matrículas y esto significa que nuestros usuarios, con nuestra interoperabilidad, van a hacer sus trámites en línea al 100%, no van a necesitar si quiera visitar nuestras oficinas y ese es el gran cambio”, afirmó.

El Director General Ejecutivo recordó que los costos rebajaron para la mayor parte de los trámites, con el propósito de incentivar la inscripción de las empresas unipersonales, que representan más del 80% del universo empresarial del país.

Por otro lado, anunció que el Decreto Supremo de Amnistía, para aquellas empresas que no actualizaron sus matrículas en los últimos años, ya se está trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

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