ESTUDIANTES DE UNICEN VISITAN INSTALACIONES DEL SEPREC PARA INFORMARSE SOBRE EL REGISTRO DE COMERCIO

La Paz, 24/05/22 (Unicom – Seprec) . – Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Financiera de la Universidad Central (UNICEN), visitaron este martes las instalaciones del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) en la ciudad de La Paz, para conocer los servicios que brinda la entidad a los usuarios que buscan la formalidad de la actividad comercial de sus empresas, emprendimientos y unidades productivas.

Alrededor de 25 estudiantes de primer semestre de la materia de Derecho Empresarial y Comercial recibieron una capacitación presencial y guiada por parte del personal profesional y capacitado del Seprec.

Los universitarios tuvieron la explicación sobre la atención al usuario en las plataformas con las que se cuentan en todo el territorio nacional, los trámites más solicitados por los usuarios como ser la Actualización de la Matrícula de Comercio, la inscripción de una empresa unipersonal o de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), además del uso de la plataforma virtual y el registro en Ciudadanía Digital para la realización de trámites en línea y de manera sencilla.

“La visita me pareció muy didáctica, nos explicaron a detalle cada situación y circunstancia de los trámites y nos mostraron las instalaciones (…) es importante el tema de digitalización, así la gente se registra de manera más segura sin la necesidad de ir presencialmente a la plataforma”, expresó una de las estudiantes.

Por su parte, el docente de la materia, Rodrigo Gallego, a tiempo de agradecer el espacio brindado por el Seprec para este tipo de actividades, remarcó que estas visitas sirven de apoyo en la formación académica de los estudiantes no solo es lo teórico sino también en lo práctico.

“Aprendieron todo lo que significa el Seprec, desde el inicio del trámite hasta su culminación, ellos han podido tener una explicación desde la perspectiva de usuario, igualmente es importante el uso de herramientas digitales para facilitar al usuario el poder tener acceso a diferentes servicios y así poder cruzar la información entre distintas entidades gubernamentales”, sostuvo.

Artículos recomendados