Dirigentes Bartolinas de Tarija visitan oficinas del SEPREC en La Paz para informarse sobre los trámites que se realizan

(Prensa SEPREC, 11.05.22).- Dirigentes de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, del departamento de Tarija, visitaron las oficinas del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC en la ciudad de La Paz para informarse sobre los trámites que se realizan en la institución.

“Hemos recibido la visita de dirigentes de la Federación Bartolina Sisa de Tarija, quienes se han venido a interiorizarse sobre los trámites que se realizan en esta institución y el funcionamiento que estamos llevando adelante desde el pasado 01 de abril”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

En la reunión estuvo presente la máxima ejecutiva de las Bartolinas de Tarija, Teresa Miranda Rodríguez, además de otras componentes de esa organización.

“Hemos aprovechado este encuentro que acompaña nuestra gestión, con sugerencias y coordinación con nuestras organizaciones sociales, que son quienes detectan las necesidades de su región”, afirmó Sepúlveda.

En la cita, el Director General Ejecutivo dio a conocer las características de los trámites ante el Registro de Comercio, que se desarrollan conforme a lo establecido en la Guía de Trámites, aprobada mediante Resolución Administrativa SEPREC 24/2022; los costos de los 57 trámites; y también la forma en la que se interactúa con el portal institucional y el portal para la realización de trámites.

Asimismo, recordó que el Estado boliviano reconoce, respeta y promueve el desarrollo empresarial, por ello es que se impulsa la formalización de las unidades productivas.

Además, les explicó que el SEPREC aparte de ser una entidad registral, desarrollará programas de Educación Empresarial con un enfoque tecnológico, de innovación y oportunidad para fomentar el desarrollo de todas las unidades económicas y los actores de la economía plural, en los cuales las organizaciones sociales y productivas tendrán una participación activa.

Artículos recomendados