SEPREC cumple normas de transparencia con la presentación de su Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022

(PRENSA SEPREC, 24.03.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad pública descentralizada que administra y ejerce las funciones del Registro de Comercio en Bolivia, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, presentó este jueves su Rendición Pública de Cuentas Inicial, correspondiente a la gestión 2022.

“El Registro de Comercio está al servicio del gran, mediano y del pequeño empresario, así como de la unidad productiva y del emprendimiento personal, comunitario o colectivo que busca efectivizar una idea, aportando no solo a su economía, sino al desarrollo del país”, indicó en la oportunidad el director general ejecutivo del SEPREC, Abog. Álvaro Ronald Sepúlveda Rivero.

En lo que va de la gestión 2022 el SEPREC alcanzó el 75% de ejecución presupuestaria; asimismo, habiéndose establecido las bases de la institución, se procedió a cumplir con la gestión y los objetivos institucionales que se enmarcan en el Decreto Supremo N° 4596.

“Este es un logro muy importante considerando que es una entidad que tiene cinco meses de haber sido creada. Uno de los primeros objetivos fue sentar las bases del SEPREC y para ello, era relevante conformar un equipo humano calificado y, sobre todo, comprometido; además de establecer una planificación estratégica clara”, indicó el director.

Dijo que uno de los principales pasos que dio el SEPREC fue el establecimiento de las Plataformas de Servicio Integral de Atención en las ciudades capitales de los nueve departamentos del país, y en ciudades intermedias, que comenzarán operaciones a partir del 01 de abril de esta gestión.

Asimismo, la transferencia del archivo de registro de comercio de Fundempresa al SEPREC avanzó a paso firme, toda vez que hasta el 11 de marzo se alcanzó el 99% del traspaso de la documentación que se encuentra organizada en dos sectores, occidente y oriente, siendo que en el primero se encuentran La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Pando, mientras que en el segundo sector están Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.

Sepúlveda explicó que la transferencia del archivo se organizó de manera simultánea, entre la parte física como digital, con el propósito de contar con la recepción y verificación correspondientes.

“Durante la etapa de transición el SEPREC, en coordinación con el área de Sistemas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó la implementación del sistema informático de transferencia del archivo que inició de manera oficial el 22 de noviembre de 2021”, explicó.

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) es la entidad pública descentralizada encargada principalmente de administrar y ejercer las funciones del Registro de Comercio en Bolivia. Fue creado mediante el Decreto Supremo N° 4596, emitido en octubre de 2021, estableciendo sus atribuciones y alcance.

Artículos recomendados