Trámite
N° 53

Certificado de no inscripción

Documento de certificación que acredita la no inscripción de una persona natural o jurídica o de actos comerciales en el Registro de Comercio.

Este acto de certificación se encuentra regulado en el Código de Comercio, en su Art. 27 y Art. 6 inc. a) y c) del D.L. 16833.

La Resolución Administrativa SEPREC N° 024/2022 de fecha 28 de marzo de 2022 emitida por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, regula el presente trámite

Formulario web de Solicitud, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado por el solicitante.

PROCEDIMIENTO ÚNICO VIRTUAL

Llenado el formulario web de solicitud, generado el código de trámite, código de pago y realizado el pago en línea o en los puntos autorizados por el Registro de Comercio.

En caso de certificado de no inscripción de persona jurídica, llenado el formulario web de solicitud, generado el código de trámite, código de pago y realizado el mismo en línea o en los puntos autorizados por el Registro de Comercio, el usuario se apersona a Plataforma a dejar el formulario firmado.

En el caso de solicitud de certificado de no inscripción de persona natural, se envía por correo electrónico el enlace para que el usuario pueda descargar su certificado en formato PDF con código QR o imprimir el mismo en las terminales de impresión de certificados en plataformas de servicios a nivel nacional.

En el caso de solicitud de certificado de no inscripción de persona jurídica, se envía por correo electrónico el enlace para que el usuario pueda descargar su certificado en formato PDF o imprimir el mismo en las terminales de impresión de certificados en plataformas de servicios a nivel nacional.

Justificativo. La elaboración del certificado de no inscripción de persona jurídica es manual por tanto no se genera con código de validación QR.

Certificado de No Inscripción. (Con código de validación QR).

Certificado de No inscripción persona jurídica.

Certificado de no inscripción de persona natural: al momento

Certificado de no inscripción persona jurídica: 24 horas, tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite en línea será en días hábiles a partir del pago en las plataformas habilitadas.

Empresa Unipersonal: Bs. 78. (Setenta y Ocho 00/100 bolivianos)

S.R.L./Soc. Colectiva y en Comandita Simple: Bs. 136,50. (Ciento Treinta y Seis 50/100 bolivianos)

S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175. (Ciento Setenta y Cinco 00/100 bolivianos)